domingo, 16 de junio de 2013

Collserola, 'Ruta del Dragón'


Bueno, he bautizado así a esta ruta por la silueta que tiene, que asemeja un dragón con las alas abiertas.

Salimos de San Joan Despí por la ciudad deportiva del Barça y pasando por la parada del tranvía de Sant Feliu/Consell Comarcal, para cruzar la rotonda hasta la Avenida Riera, por el polígono industrial donde se rodaba el programa de Buenafuente.
Seguimos el camino hasta el final, girando la rotonda a la izquierda en dirección al polideportivo de La Miranda. Ahí abandonamos el asfalto por fin y seguimos por pista forestal, siempre recto, y acabamos en la Plaça de Mireia, inicio (o final, según se mire) del Camí de les Aigües, o 'carretera sin coches de les aigües' mas bien...

Subimos en dirección al tenis de Ciudad Diagonal, y en la pista forestal que empieza en la cadena, seguimos la trialera que parte justo desde ahí. Esa es la Muralla China, y acaba justo en la parte que veis del track completamente recta hacia arriba a la carretera (si vais hacia abajo, llega al tenis San Gervasi).

Una vez cruzada la carretera, que no es muy transitada, encontramos dos caminos a la izquierda y uno a la derecha. El primero de la izquierda es la bajada del Dragon Khan, el segundo es otra pista forestal con cadena que va a la zona de Les Fonts i por ahí, y el de la derecha es el que nos lleva a Vallvidrera. Seguimos por la derecha, y antes de llegar al desvío a la derecha de Vallvidrera, vamos a la izquierda a la bajada del pantano.

Aprovechamos el lugar tan peculiar para hacer un pequeño stop y hacer alguna foto






Tras pasar por el pantano, seguimos todo recto hacia abajo pasando la estacion de los FFCC de Baixador de Vallvidrera, y justo al pasar la de Les Planes hasta llegar al restaurante de Can Pichurri, un lugar estupendo si quereis pararos a tomar un bocata o una tostada. Las de butifarra con queso y pimiento verde, espectacular, probadla si tenéis ocasión, eso debería de ser patrimonio de la humanidad o algo así.

Subimos por asfalto una urbanización muy tranquila (también podeis ahorraros ese trozo, justo al pasar el parque del pantano subiendo a mano izquierda por pista muy inclinada) hasta arriba y encontrar una pista a mano derecha, que tras un sendero corto nos lleva a una cadena, que hemos de atravesar, cruzar el camino y seguir subiendo. Arriba del todo encontramos algo bastante insólito, tras la casa okupa encontramos una escultura de un león chino...





...que da nombre a la siguiente trialera: la del Dragon Khan. Una bajada técnica en algunos tramos, sobretodo un pedazo de salto que hay, y si tienes el sillín abajo y un par de pelotas puedes bajar por la derecha, o como alguno que han visto con una de DH, directamente saltar por todo el medio.
Al final, acabamos la trialera en la carretera, donde hemos tirado antes a mano derecha. Seguimos el camino de antes, pero ahora seguimos por Vallvidrera.

Atravesamos Vallvidrera hasta un sendero que nos conduce por detrás de la Torre de Collserola, para seguir subiendo hasta una pequeña urbanización de unas pocas casas aisladas, junto al parque del Tibidabo, rodeándolo por detrás. Esta vez seguí por la pista apra ahcer la trialera de La Sargantana entera, pero es una tontería porque el inicio es cuesta arriba, así que la hice entera, pero el primer tramo de subida hasta la pista forestal que le da acceso y he dejado atrás hace un rato. Esta trialera, no muy técnica, mas bien facil y en su tramo final de piedra grande y alisada por el agua, nos deja tras unos escalones en la carretera de Vista Rica, la que continúa de la Arrabassada para el Tibidabo. Paso de ir esta vez al mirador de los pajaros y me subo hasta pista en dirección al camí de les aigües. Intento bajar por la trialera de El Cortafuegos, pero la piedra que hay la hace solo para DH, yo paso, asi que vuelvo a subir y continúo por la pista del Camí Can Borni hasta que se cruza con la 'Carretera' de Vallvidrera a Barcelona, me meto por la trialera que lleva hasta la Carretera de les Aigües. A partir de ahí, pista tranquila ya bastante transitada por corredoras que le hacen a uno girar el cuello.

Al llegar al mirador que hay justo antes de llegar al puente de madera, se me ocurre la genial idea de bajar por la trialera de al lado. Al final, la bajé andando, eso es DH total, así que no lo aconsejo para nada.

Los detalles de la ruta, los teneis mas abajo.

un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario