miércoles, 31 de julio de 2013

Circular de Collserola. SJD-Cerdanyola-Torre Baró-SJD

Ruta muy chula con algún tramo bastante técnico.

Nos encontramos en la parada del tranvía, final de línea en Sant Just y subimos por detrás del polígono hasta la urbanización de La Bonaigua. Después tras el puente en la bifurcación tomamos el tramo de la derecha, y subimos hasta los merenderos de Sant Pere Màrtir,
Ahí recogemos al tercer miembro de la expedición y pájaro guía, pues la ruta la hice con el CompeGPS Land y la brújula marcaba para donde le daba la gana. Es lo que tiene unir y pegar tracks para ahorrar trabajo, que queda una mierda.

De ahí subimos hasta el tenis, y continuamos por la trialera de la Muralla China. Una vez acabada, subimos hasta cruzar la carretera, y pasamo a Vallvidrera, ratoneamos por las calles hasta pasar un par de corriols, y tras la pista forestal tomamos la trialera de La Sargantana a mano izquierda. La hacemos a toda castaña y al final, en pista de nuevo, giramos a la derecha, carretera y enlazamos con El Aqueducto. Trialera muy puta en un par de tramos, mis frenos echando humo casi, el disco delantero acabó de fundirse -era el de origen y ya tenía 3 años... - Hay dos puntos complicados, pero es una trialera espectacular, además de muy larga, He de separar el track para tenerlas todas controladas.

Una vez acabada la megatrialera, casi en linea recta toda, que acaba en Cerdanyola, pasamos por el merendero con la idea de comerse una buena butifarra, pero está cerrado, así que seguimos hasta el pueblo (Ca N'Olivé) y nos encontramos en el restaurante Xerolivé. Muchas bicis aparcadas, muy buen rollo el camarero, y la chica que atienda, estupenda. Ganaría mucho con el pelo largo.


Después del parón técnico, volvemos al merendero, haciendose un poco pesado los primeros metros (que además mi TT Larsen trasero estaba en modo semislick y me iba lastrando como una roca), y seguimos por corriols, hasta llegar a un tobogán natural de arena. Un colega, con una rígida, se tira. El siguiente baja andando, y a mi me toca desempatar. Decido tirarme, y from lost to the river. Lo bajo con éxito aunque con un pie desenganchado. Mola un huevo!! Necesito una GoPro!!


 Tras la diversión, pero, llega una aburridisima pista forestal que pasa por la zona de Torre Baró. Decido hacerla mas divertida, por que encima es hipermegalarga, y me tiro por una pendiente, casi pared, que hay pocos metros después de un puente, puesto que ya la hice una vez hace tiempo, auque en esta ocasión la hago demasiado rápido, se me desvía la rueda delantera hacia un lado, paso por encima de una piedra y a tomar por culo, castañazo.
Luego em di cuenta de que en el giro de manillar se rompió varios hilos del cable del cambio trasero, un Jagwire azul de teflón.

Seguimos adelante, y decidimos variar un poco la ruta para pasar por la Font Groga, así limpiarme un poco el codo y la rodilla, y la vuelta la modificamos un poco también, para evitar cruzar entera la carretera 'camí' de les Aigües. Llegamos hasta el inicio de la trialera de La Virgen, y unos tiran por ahí mientras que mi regreso a casa es por la derecha, por pista, Sant Pere Màrtir, Sant Just, y para casita.


Las únicas fotos que tomamos, son las del restaurante. Habrá que poner un bolsillo rápido en algún lado para ir tomando mas fotos... si no estas explicaciones son aburridas y no puede mostrarse los increibles lugares por los que pasamos a veces.

A ver si junto dinerillo para una GoPro!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario